Muros de Corte


Encofrado:

Se construirá el tablero clavando tablas de 1 ” en soleras de 2 ” x 3 ” ubicadas cada  m.  y estas a su vez estarán clavadas sobre vigas de unión de 2 ” x 4 ”

Cuando el tablero esté completamente armado se procederá a colocar flechas para fijar el tablero en su posición vertical en plomada.
                            Figura 42.  Encofrado de muros de corte

Doblado y montaje de armaduras:

El cortado de las armaduras será realizado de acuerdo a las medidas de los planos estructurales.

La armadura longitudinal será colocada sobre galletas. Los fierros de la armadura transversal serán sujetados a los fierros de la armadura longitudinal con la separación indicada en los planos estructurales.

Todas las intersecciones de las armaduras deben ser amarradas con alambre.

Colocado del hormigón:

El hormigón será vaciado de acuerdo con las especificaciones de preparación y puesta en obra del hormigón en forma similar al realizado en columnas.

Desencofrado:

El desencofrado de los muros de corte será realizado cuando el hormigón haya alcanzado la resistencia cilíndrica (28 días).

Curado:

 El curado de los muros de corte será realizado durante los primeros 7 días después del vaciado mediante un regado constante con agua .


Nota.-
Se recomienda que el vaciado de la estructura sea realizado en forma monolítica y correlativa, es decir: que columnas, vigas, losas y escaleras sean vaciadas en ese orden, evitando en lo posible hormigones de diferentes edades.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada