Materiales utilizados en Entibados.


Para la mayoría de los casos tenemos la madera (ocho, pino u otro tipo de madera de construcción). En casos de mayor responsabilidad y grandes empujes se combina el uso de perfiles de hierro con madera, o solamente perfiles, y muy eventualmente el concreto armado.

aMadera

Son piezas de dimensiones conocidas de 1 * 6”; 1 * 8”; 1 * 10”, o en su caso de 2 * 6”; 2”
* 8”; 2 * 10 y para listones de 2 * 4”; 3 * 4”.
Las piezas pueden tener los bordes preparados para ensamble hembra y macho. Se usan también como puntales, rollizos de eucalipto en dmetros mínimos de 4 y 6”.

b)  Acero

Son piezas de acero laminado en perfiles tipo I o H o perfiles compuestos de los anteriores, soldados (ejemplo doble TT)  o en perfiles de sección especial, lo que se denomino Estaca Plancha metálica (tablestaca) en este último caso pueden ser de ensamble normalizado. Las dimensiones son suministradas con dimensiones normalizadas, típicas para  cada fabricante (Metal flex, Armco, Bethlem Steel, etc.).

Los  más utilizados son los perfiles T  de 6”; 8 y el perfil H de 6 * 6”. Se utilizan también tablestacas de palanca, y tubos huecos en montaje telescópico, que pueden ser trabados por rosca o presión de aceite.

cConcreto armado

Se utilizan en piezas prefabricadas de diversas secciones (ejemplo: rectangulares, con ensamble hembra macho) o piezas fabricadas en sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada