Pavimento Contra La Contaminación. Adoquín Holandés Ensayado Contra Los Gases Invernadero.

Una universidad holandesa ha ensayado la limpieza del aire con empleo de pavimento de adoquines. En Twente se ha desarrollado un hormigón capaz de convertir el óxido de nitrógeno del escape de los coches, fuente de smog y lluvia ácida, en un nitrato, otra sustancia química que arrastra la lluvia pero es inofensiva.
Química verde, cómo emplear ladrillos verdes para convertir óxidos de nitrógeno de la contaminación del aire en nitratos, con ayuda de la radiación solar?.
Cuando se emplean fertilizantes en gran medida, los altos niveles de nitratos pueden entrar al suelo o al agua y ser tóxicos para los seres humanos y el ganado. Jos Brouwers de la Universidad de Twente, dijo que la producción de nitrato de su pavimento será inofensivo y muy por debajo de los estándares de la regulación de agua, en Holanda.


Los investigadores llegaron a obtener un pavimento como purificador de aire basándose en las propiedades del dióxido de titanio, una sustancia química que cataliza las reacciones químicas cuando se expone a la luz.
La capa superior del pavimento de adoquines contiene el material mezclado con cemento, así que cuando brilla el sol, los contaminantes que producen smog se convertirán en nitratos, manteniendo las piezas de pavimento, el adoquín, limpio en su superficie.
A finales de este año, los investigadores esperan completar la construcción de una carretera donde se construye el pavimento con estos adoquines con un recubrimiento especial y la otra mitad, para contrastar, se hará con materiales tradicionales.

No es la primera vez que los holandeses, a parte de jugar bien al fútbol, se han inventado componentes para la construcción de pavimento, ya empresa de ingeniería civil ha ideado una técnica para pavimento que absorbe el calor del asfalto para derretir el hielo y calefaccionar edificios vecinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada