Provisión y Tendido de Tuberías de Hormigón.


Comprende el suministro de todas las tuberías de hormigón simple o armado, material de las juntas, herramientas, equipos, mano de obra, trabajos y servicios requeridos para la instalación de los colectores, conexiones de los sumideros y bocas tormenta.

Las tuberías así como todos los materiales necesarios, deberán ser provistos y almacenados  en una bóveda próxima a la obra.

El material deberá ser adquirido al comenzar la obra y será provisto en las cantidades indicadas o no en las listas de los planos y que sean necesarias para su correcta instalación. El material deberá estar disponible con antelación a la ejecución de los trabajos. La colocación de los tubos se hará de aguas abajo hacia aguas arriba, de tal manera que la campana quede situada hacia la parte alta del tramo y cuidando de que el cuerpo de los tubos esté íntegramente en contacto con el lecho de apoyo.
A medida que los tubos se colocan, deberán limpiarse las juntas. Cada vez que se interrumpa la colocación de los tubos, la boca de extremo será protegida convenientemente para evitar el ingreso de animales o elementos ajenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario