Factores que intervienen en el diseño de tratamientos superficiales: EQUIPO UTILIZADO EN LOS TRATAMIENTOS SUPERFICIALES


DISTRIBUIDOR DE ASFALTO

Es un camión tanque provisto de una barra de riego, con sistema independiente de calentamiento y circulación, aislamiento térmico, control de velocidad (tacómetro).

Está provisto de un dispositivo para mantener la barra de riego en altura constante durante el vaciado del tanque, de un manómetro adicional para registro de presión en la barra y pitones apropiados para la salida del asfalto.

Dispone de un control electrónico para “dosificación automática”, mediante la correlación entre las velocidades de la bomba y del vehículo.

DISTRIBUIDOR DE AGREGADOS (SPREADER)

TIPOS PRINCIPALES

Acoplable a camión, montado en la parte trasera del volquete, que se mueve marcha atrás con altura de caída elevada para agregados.

Remolcable por el camión: Están montados sobre ruedas de goma tienen anchos de 0.5 a 4.0m son empujados por el camión que se mueve marcha atrás. Algunos tipos poseen pernos sin fin para la distribución de los agregados.

Autopropulsados: Son máquinas sofisticadas de alto rendimiento y buena maniobrabilidad, con altura de caída pequeña para los agregados, aseguran la aplicación preferencial de las partículas grandes. Estas máquinas remolcan al camión de abastecimiento de agregados.


COMPACTADORES

TIPOS PRINCIPALES

Rodillo tandem metálico liso con pesos de 5 a 8 Ton.

Rodillo neumático autopropulsado

(Carga por rueda: 2t)
Velocidad inicial            --->         3 primeras pasadas: 2 a 3 km/h
Velocidad final              --->          pasadas restantes: 8 km/h

Rodillo metálico vibratorio revestido con goma: Tiene un alto rendimiento que permite la reducción del número de pasadas.

ESCOBA MECÁNICA

Escoba rotativa reversible con cerdas metálicas, de nylon o de junco grueso. La altura de la escoba es regulable y la velocidad de rotación debe ser regulable e independiente de la velocidad del vehículo.

EQUIPO COMPLEMENTARIO

Rastrillos     -     Palas     -     Regadores manuales     -     Carretillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario