POZO DE SUCCIÓN: Cámara seca.



La cámara seca esta situada adyacente a la de aspiración o succión y alberga a las bombas y al conjunto de tuberías de aspiración e impulsión y su correspondiente valvuleria. A lo largo de la pared de separación entre las cámaras debe haber una canal de drenaje para recoger y transportar las pérdidas que puedan producirse, así como el agua procedente del drenaje de las bombas y el de la limpieza de la cámara seca, hasta un sumidero. La solera de la cámara seca debe tener pendiente hacia el canal de drenaje y éste, a su vez, debe tener una pendiente de 10 mm/m hacia el sumidero.

En todas las estaciones de bombeo, con excepción de las de tamaño más pequeño, deben instalarse escaleras de acceso, construidas de acero galvanizado. Los motores de accionamiento de las bombas suelen situarse en la planta intermedia. En estaciones poco profundas, los motores se colocan sobre la solera de la cámara. Al diseñar la cámara seca debe cuidarse la disposición de los accesos y trampas de la solera de manera que permitan la extracción de motores, bombas, tubería y otros componentes.

A  fin  de  facilitar  las  labores  de  mantenimiento  y  reparación  de  las  bombas,  deben  estar suficientemente separadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario