Los componentes: Aparatos de apoyo puentes.




1. El elastómero

El elastómero usado para la fabricación de los aparatos de apoyo estándar FREYSSINET es el policloropreno, caucho sintético principalmente comercializado bajo el nombre de neopreno por la Du Pont de Nemours que lo fabrica y dis­tribuye desde 1931.

Este producto ha sido escogido en razón de su remarcable resistencia al envejecimiento y sus excelentes perfomances en relación a los agentes agresivos como el ozono, los aceites minerales, la gasolina, los solventes, los rayos ultravioleta.

Sin embargo en caso de exigencia particular, el caucho natural puede sustituir al policloropreno y la adición antes de la vulcanización, de aditivos tales como los antioxidantes o los antiozonantes mejora sus performances en relación al en­vejecimiento.

Debe notarse que numerosos reglamentos nacionales preconizan indiferentemente el empleo del uno o del otro de estos dos elastómeros, como compuesto de base de la mezcla usada para la fabricación de los aparatos de apoyo.

La puesta a punto y la realización de mezclas especiales de elastómeros permite igualmente satisfacer las exigencias particulares de ciertas especificaciones de cargas: resistencia aumentada al frío y/o a los hidrocarburos, características mecánicas mejoradas, etc.

2. Los zunchos.

Las placas de zunchado son de acero dulce, conforme a los reglamentos y normas francesas o extranjeros en vigor. En caso de necesidad específica los espesores de los zunchos pueden adaptarse a los valores deseados. En el caso de uso en medio muy agresivo, zona marítima, ambiente químico corrosivo, se recomienda encarecidamente usar, ya sea aparatos de apoyo recubiertos, ya sea aparatos de apoyo semirrecubiertos con zunchos de acero inoxidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario