PROYECTO ILUSTRATIVO - SISTEMA ANCLADO

Problemas 27-3 Los pilotes de sostenimiento y el forro ilustrado en este ejemplo podrían también haberse usado en el corte ademado del problema 27-2 y en el problema 27-3 podrían haberse usado tablestacas. Los procedimientos de proyecto para los tableros son esencialmente los mismos, ya consista su apoyo de puntales o de tirantes.

Aunque muchos ingenieros proyectan el forro por el método mostrado en la hoja 2, es probable que los resultados sean excesivamente conservadores debido a que las presiones del suelo se concentran en los patines exteriores de los pilotes de sostenimiento que son más rígidos. Por tanto, se acostumbra elegir las dimensiones del forro basándose en el criterio de ingenieros experimentados.

El cálculo de la longitud de empotramiento de la parte inyectada con mortero sirve solamente para el proyecto de las primeras anclas de prueba. Las dimensiones reales, las cargas admisibles y las separaciones de las anclas para el proyecto final se fijan sobre la base de los resultados de las pruebas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario