Técnica de construcción de Sifones.


La técnica de construcción siempre que el obstáculo a salvar éste constituido por un arroyo o río, con un caudal de volumen apreciable, sigue alguno de los siguientes métodos:

a)   Se monta un andamio perpendicular a la dirección de la corriente; el sifón se instala sobre el andamio y luego se produce su descenso en bloque hasta que repose en un canal excavado con anterioridad para éste propósito.

b)   El sifón, previamente montado, se suspende mediante grúas flotantes y se sumerge luego hasta reposar en la zanja excavada para tal fin.

c)   El sifón se monta en tierra; se obturan ambos extremos; se recubre el exterior del sifón con  hormigón  proyectado  o  encofrado,  hasta  que  el  peso  del  sifón  compense  su flotabilidad en el agua; de esta forma se consigue una protección suplementaria contra la corrosión; se conduce el sifón haciéndolo flotar mediante boyas, hasta que este situado sobre  el  canal  excavado  previamente,  se  sueltan  las  boyas  y  se  sumerge  el  sifón llenandolo con agua.

d)   Se ejecuta el montaje del sifón en la orilla del rio que constituye el obstaculo. Desde la orilla opuesta y mediante cables, éste es remolcado hasta su emplazamiento definitivo, por vehiculos que circulan sobre una via dispuesta en la prolongación teórica del eje del sifón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario