VENTAJAS DEL MÉTODO DE CROSS - ESTRUCTURAS INTRASLACIONALES

Las ventajas fundamentales del método de Cross pueden resumirse en los tres puntos siguientes:

a) Su generalidad. 

Es aplicable a todo tipo de estructuras, concretamente a todas las formadas por piezas rectas y curvas.

b) Su sencillez.

No exige recordar nada de memoria. Teniendo unas tablas de momentos, rigideces y factores de transmisión, puede resolverse cualquier estructura. Si, como es frecuente, se trata de estructuras con piezas de sección constarne en cada vano y con cargas uniformemente distribuidas, no se necesitan ni las tablas.


c) El método permite seguir paso a paso el proceso de distribución de momentos en la estructura, dando un sentido físico muy claro a las operaciones que se realizan.

En nuestra opinión, es conveniente efecLuar los cálculos sobre un esquema de la estructura. preferiblemente realizado a escala, anotando siempre cada coeficiente en sitio filo. Puesto que una de las ventajas del método es SU sencillez, en muchos casos La labor del técnico se reduce, a lo sumo, a plantear el método, corriendo a cargo del personal auxiliar el desarrollo de los ciclos de reparto y transmisión. En este caso, si el croquis esta realizado a escala, una simple inspección de los valores de los momenos finales basta para detectar los errores graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario